Sobre SLADE
Es una asociación que se ha propuesto contribuir activamente al desarrollo del pensamiento, ideas y propuestas estratégicas que contribuyan al interés general de la sociedad y en especial, a la actualización de los cuadros de conducción del mundo empresario y de la actividad pública. Fruto de una convocatoria de carácter pluralista, su objetivo es avanzar en la creación de una organización centrada en el avance de estudios y desarrollo estratégicos, para Latinoamérica y el mundo. A 33 años de su creación sus integrantes se multiplican y participan en la formulación de actividades que acerquen a la comunidad los resultados del quehacer de la Asociación.

VISIÓN

Nos proyectamos como una organización-red referente que sea reconocida por su influencia y liderazgo en el pensamiento y la ejecución estratégica, que integre a Organizaciones públicas y privadas, consultores, académicos y estudiantes, buscando desarrollar a la región y sus comunidades.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo y aplicación de una cultura que trascienda el corto plazo por medio del desarrollo de un pensamiento imbuido de lo que significa la íntima relación entre estrategias y objetivos intergeneracionales. A este efecto estimular la investigación, producción y difusión de conocimientos y herramientas metodológicas.

VALORES

  • Servir a la comunidad
  • Desarrollo de pensamiento crítico
  • Respeto por la libertad de pensamiento
  • Contribuir a la reforma educativa
  • Desarrollo de la cultura estratégica
  • Contribuir a la unidad Latinoamericana
EJES ESTRATÉGICOS
  • Influencia y liderazgo en el pensamiento/ejecución estratégica
  • Integrar a las organizaciones de Latinoamérica
  • Desarrollar a la región y sus comunidades

SLADE cuenta con sedes y representantes en diferentes países de latinoamérica;

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana y Uruguay.

La sede Argentina tenía previsto en Abril 2020 el XXXIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTRATEGIA 2020  – “Cambios en los Paradigmas del Siglo XXI”. Tras razones de público conocimiento con la pandemia y la situación generada a nivel mundial con el  Covid19 el mismo fue cancelado.

Con este panorama, y con las ganas de generar cambios positivos los miembros de la organización impulsaron el Campus SLADE;  una plataforma de educación con certificación oficial Slade Argentina con cursos, seminarios y programas dedicados a brindar una experiencia no sólo de aprendizaje sino de cambios.

Ver más: campusslade.org